Renovación y adaptación de las cocinas para dar nuevos servicios

Pronisa continúa trabajando en la transformación y adaptación de las cocinas para poner en marcha nuevos proyectos que ofrezcan más y mejores servicios que redunden en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad tanto de los centros de la capital como del medio rural.
Una transformación que está siendo posible gracias al apoyo de entidades como Fundación ONCE y Fundación Banco Santander que en este último año han apoyado proyectos puestos en marcha por la entidad para llevar a cabo la adaptación y modernización del servicio de cocina.
Proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad en la zona rural, desarrollando el apoyo en domicilio tras la pandemia Covid-19 y generando los recursos para mejorar su autonomía.
Para llevar a cabo dichos proyectos, la entidad ha incorporado a la plantilla un jefe de cocina experto en la transformación y adaptación de las cocinas. A la vez que está llevando a cabo obras de reforma y mejora de las cocinas e incorporando la maquinaria necesaria para instalar una cocina de línea fría.
Un cambio que permitirá complementar los servicios que ya ofrece Pronisa tanto en la capital como en el medio rural, con el servicio de línea fría, lo que permitirá cubrir esta necesidad básica en todos los hogares.

La incorporación de una cocina de línea fría es una realidad en el sector. La capacidad de producir alimentos para poder ser transportados y consumidos más tarde sin perder una pizca de calidad tiene cada vez más demanda.
Se llama cocina de línea fría a un proceso de producción en el cual los alimentos se envasan y se almacenan tal y como son cocinados. Esto permite, gracias a diversa maquinaria como envasadoras al vacío o abatidores de temperatura, poder disponer de platos preparados igual que si fueran a ser consumidos de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.