Accesibilidad Cognitiva

Desde mediados del año 2016, PRONISA cuenta con un grupo de trabajo en el ámbito de la accesibilidad cognitiva con el objetivo de visibilizar las barreras de tipo cognitivo a las que se enfrentan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y generar conciencia social para que las organizaciones tengan en cuenta sus necesidades específicas a la hora de diseñar para garantizar la accesibilidad para todas las personas.

Identificamos las barreras de tipo cognitivo, y proponemos recomendaciones  que permitan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participar y desenvolverse en el entorno con autonomía y seguridad.

En este ámbito, disponemos de un grupo de trabajo en Lectura Fácil que pretende acercar la lectura a todas aquellas personas que tienen dificultad lectora o de comprensión y se ven privadas del derecho y del placer de leer. Actualmente, mantenemos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila para apoyar y dar servicio en aquellas iniciativas que se impulsan desde el consistorio con la finalidad de mejorar la accesibilidad cognitiva de la ciudad y del trabajo municipal