PRONISA pone a disposición de la Consejería de Sanidad el centro de día San Segundo

PRONISA ponen a disposición de la Consejería de Sanidad el centro de día San Segundo para que sea usado ante la falta de espacios para afrontar el aumento de casos graves de coronavirus.
Estas instalaciones, que ahora están cerradas ante el Estado de Alarma, son independientes y están aisladas de otros recursos sociales por lo que podrían ser de gran ayuda para atender a pacientes de Coronavirus en caso de ser necesarios.
Durante el día de hoy, personal de la entidad abulense ha procedido a desalojar el mobiliario de este centro situado en la calle Pedro Lagasca de la capital para que pueda, en caso de ser necesario, ser desinfectado y a continuación ser acondicionado para uso sanitario.
Una medida que no sólo se va a implantar en Ávila si no en varias provincias de Castilla y León. Las entidades de Plena inclusión Castilla y León han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad 23 centros en la región.
En este sentido, “plena inclusión muestra nuevamente que, incluso en momentos de dificultad para el propio sector, sus entidades dan muestras de solidaridad para dar respuesta entre todos a esta emergencia sanitaria que nos incumbe a todos”, afirma Raquel Morentin, responsable de innovación de Plena inclusión Castilla y León. “La solidaridad de las 37 entidades ha sido absoluta para ayudar en la medida de los posible, pero no todas cuentan con instalaciones independientes”
Estos centros corresponden a las entidades de Aspace Salamanca, Asprodes, Asprona León, Fundación Personas, Fundación Simón Ruiz, Insolamis y Pronisa. Los centros que se ponen a disposición de la Administración se encuentran el 60% en el ámbito rural y el resto en capitales de provincia.
En esta línea de trabajo y cooperación, Plena inclusión Castilla y León está en coordinación con la administración autonómica para colaborar, avanzar y dar respuesta en cuestiones trascendentales para el colectivo y sus organizaciones (visibilidad a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, inclusión de sus demandas en la agenda política, medidas de seguridad y aislamiento en las viviendas y residencias, seguridad laboral y urgencia ante el desabastecimiento de EPIs, plan de choque en los centros especiales de empleo y el ámbito laboral, etc.).
En este sentido, se sigue reclamando “con máxima urgencia” el abastecimiento de equipos de protección a las entidades sociales para que puedan seguir atendiendo a las personas más vulnerables durante la crisis del coronavirus, ya que algunas carecen de mascarillas o guantes y no cuentan con Equipos de Protección Individual (EPIS) para poder realizar su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.