PRONISA Plena Inclusión Ávila y su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la Igualdad de Trato, la No
Discriminación y el fomento de la Diversidad e Inclusión en su organización ha alumbrado recientemente su III Plan de Igualdad de Oportunidades ente Hombres y Mujeres, que ha entrado en vigor en diciembre de 2025 y cuya aplicación se extiende hasta noviembre de 2029.
Este plan ha sido desarrollado y pactado con la totalidad de la representación de las personas trabajadoras de la organización, representadas en su conjunto por la Comisión que representa a sus trabajadores y la Comisión que representa a la empresa, y comprende la participación activa de todos los públicos de la organización para conseguir sus objetivos de igualdad. Un plan que está sujeto a seguimiento evaluación de su cumplimiento y que persigue cumplir los siguientes objetivos específicos:
- Equilibrar el número de mujeres y hombres que componen la plantilla de la empresa
- Equilibrar la presencia femenina o masculina en aquellos puestos o categorías donde exista menor representatividad
- Garantizar la igualdad de posibilidades en el desarrollo profesional de mujeres y hombres
- Sensibilizar e informar a la plantilla en materia de igualdad de oportunidades
- Dar a conocer a la plantilla la transcendencia de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como los recursos para hacerla efectiva
- Prevenir del acoso laboral (acoso moral, por razón de sexo y sexual)
- Promover cauces de comunicación interna y externa, introduciendo la perspectiva de género a través de la elaboración de un plan de comunicación amplio y adaptado a todas las personas
Cualquier persona puede consultar el Plan de Igualdad, que ya está publicado en nuestra web y se puede recuperar en este enlace.