El 21 de mayo, cita con la Marcha Pronisa.

La salida será a las 9:30 horas para finalizar en el parque El Soto donde tendrá lugar el fin de fiesta.
El domingo 21 de mayo, la Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad volverá a salir a las calles para visibilizar y apostar una vez más por la inclusión de las personas con discapacidad. Lo hará retrasando media hora su inicio, a las 9:30 horas, para repetir el trazado de la edición pasada que principalmente discurre por caminos forestales. Y todo con un reto, la lucha por una sociedad más inclusiva y la puesta en valor a las personas con discapacidad.
Compartiendo estos valores, la marcha PRONISA echa de nuevo a andar proponiendo un nuevo recorrido que, si bien, comparte trazado con el anterior propone una experiencia “más segura y en contacto con la naturaleza”.
La salida será desde la plaza del Mercado Chico para bajar por la calle Vallespín y dirigirse al camino de El Vivero por donde pondrán rumbo a la localidad de El Fresno, donde como es tradición el ayuntamiento de la localidad y la asociación de mujeres esperarán a los participantes con un “dulce avituallamiento” para poner rumbo a Ávila por el sendero del parque de El Soto donde estará situado el fin de fiesta.
Un fin de fiesta que aunará gastronomía, solidaridad y música e irán de la mano en la propuesta “Vermut Solidario”, impulsado por Coca Cola junto al Country Soul y Pronisa para el fin de fiesta de la Marcha Pronisa.
Para ello, los abulenses que acudan el domingo por la mañana al parque de El Soto podrán adquirir un ticket y, a partir de las 12:00 horas, disfrutar del “aperitivo” compuesto por una bebida y un cucurucho de croquetas elaboradas por el centro especial de empleo de Pronisa, música en directo, así como otras propuestas lúdicas.
Un fin de fiesta abierto a todos los abulenses, independientemente de si han realizado la marcha, que busca animar la mañana del domingo y a la vez contribuir al proyecto de viviendas que está impulsando la entidad abulense.
Ya que las aportaciones voluntarias, tanto de la Marcha como del fin de fiesta, irán destinadas al equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto Mi Casa que plantea un nuevo modelo, y nuevas oportunidades de vida, de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
Se trata de “un proyecto innovador de apoyos, oportunidades y de inclusión” para el que los participantes, podrán realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, a través de la web www.pronisa.org, de manera presencial, hasta el viernes 19 de junio, en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA (Pasaje del Cister, 2) o el mismo día de celebración de la Marcha, en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:20 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.