ODS 17.-Plena Inclusión Castilla y León lanza la campaña “Hazlo fácil” dirigida a fomentar la atención accesible en el comercio

La campaña “Hazlo fácil”, puesta en marcha por Plena Inclusión Castilla y León, se dirige al comercio para pedir al sector una atención, espacios y documentos más accesibles desde el punto de vista cognitivo, ya que el entorno y la comunidad son vitales para que las personas con discapacidad intelectual sean verdaderamente independiente y autónomas. Una sociedad más inclusiva es una de las demandas más reiteradas por las familias y por las personas tal y como destaca el estudio reciente estudio publicado por la Federación “La percepción de las familias sobre los modelos de apoyo a las personas con discapacidad intelectual”.
La campaña, que se desarrolla en todas las provincias de Castilla y León, tiene como base una guía con consejos para que comerciantes puedan eliminar las barreras que las personas con discapacidad intelectual pueden encontrar en su día a día. A nivel nacional hay 435.836 empresas que tienen como actividad principal actividad el comercio al por menor según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de los cuales aproximadamente un 5% corresponden a la comunidad.
La guía se centra en recomendaciones para la atención presencial, para los documentos o web de los comercios y para los propios locales. Asimismo, la campaña cuenta con unas bolsas con el lema “Hazlo fácil para las personas con discapacidad intelectual y para todos” que pretenden sensibilizar sobre los beneficios de aplicar la accesibilidad cognitiva.
Con la percha de la Navidad, esta propuesta pretende, con la colaboración de las entidades federadas, llegar a los comercios de las nueve provincias e inundar las redes sociales bajo el hashtag #HazloFácil con fotos de “nuevos aliados” que se unan al objetivo de contribuir a la plena inclusión. Asimismo, también se presentará a asociaciones de comerciantes, centros comerciales y mercadillos navideños a lo largo de 2022.
Más información sobre la campaña de comercio “Hazlo Fácil” en la web

ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.