Detectado y bajo control un brote de COVID-19 en la residencia de PRONISA.

Detectado y bajo control un brote de casos de COVID-19 en el centro residencial Espíritu Santo de Pronisa. Los afectados, a día de hoy, son 21 residentes y 1 trabajador, todos ellos confirmados por PCR. Además, 8 personas se encuentran en asilamiento vigilado, al ser contacto estrecho de los positivos, aunque su PCR ha arrogado un resultado negativo y 1 persona permanece pendiente de resultados.
Entre los residentes confirmados afectados por coronavirus se diferencian dos grupos, aquellos que presentan sintomatología leve y evolucionan favorablemente y otro grupo asintomático.
En cuanto al trabajador afectado, se encuentra realizando aislamiento domiciliario.
Ninguno de los casos confirmados, ni en residentes ni en trabajadores, reviste, a día de hoy, gravedad. Todos los afectados están vacunados con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 e incluso algunos de ellos con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El brote de coronavirus se detectó este lunes tras la realización de un cribado rutinario con test de antígenos entre los residentes de los dos grupos burbuja afectados. En el momento en el que se detectó el brote, se activaron todos los protocolos y se decretaron tres zonas de parcelación en el centro residencial:
• Zona 1 de aislamiento positivo, donde se encuentran los 21 positivos.
• Zona 2 aislamiento vigilado de los 8 residentes negativos.
• Zona 3, zona libre de Covid para el resto de residentes no afectados por el brote.
Los residentes no afectados por el brote igualmente se encuentran bien y realizan vida normal dentro de las circunstancias.
Desde Pronisa se está trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias para atajar el brote detectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.