ODS 3.-Inicio de las obras para la construcción de las viviendas supervisadas de PRONISA

Pronisa inicia los trabajos previos de acondicionamiento de la parcela para que, en unos días, comience la construcción de las viviendas del proyecto “Mi Casa” que plantea un nuevo modelo de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
Se trata de “un proyecto innovador de apoyos, oportunidades y de inclusión” que acometerá la empresa abulense SAJA Construcción y Desarrollo de Servicios SL que supondrá una inversión de entorno al millón y medio de euros. Financiación que afrontará la propia organización abulense y proveniente de subvenciones de entidades privadas y públicas, como la convocatoria lanzada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinada a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF).
La duración de las obras de construcción y acondicionamiento de las viviendas se estima se prolonguen durante unos trece meses.

Pronisa está comprometida para conseguir un futuro sostenible para todos. Este proyecto prosigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.
Este proyecto se enmarca en la ODS 3: Salud y Bienestar que persigue garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades ya que ambas cosas son esencial para el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.