Las rutas, actividades y patrimonio de Las Navas del Marqués más accesibles de la mano de PRONISA

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y Pronisa Plena Inclusión Ávila caminan juntos hacia la accesibilidad e inclusión en el municipio abulense.
Esta mañana ha tenido lugar la firma de una adenda al convenio por el colaboran desde 2017 Pronisa Plena Inclusión Ávila y Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. En virtud de esta adenda, la asociación abulense cederá dos sillas Joëlette para que, gestionadas por consistorio, estén disponibles para que personas dependientes o con discapacidad puedan acceder a las rutas, actividades y patrimonio navero de manera más accesible. Junto a las sillas Joëlette, también se cederán barras direccionales para personas con discapacidad visual.
Con esta colaboración, Las Navas del Marqués se convierte en uno de los primeros municipios de Castilla y León en tener disponible este servicio para todos los vecinos, turistas o visitantes que lo necesiten.
Monitores especializados de Pronisa han dado ya formación a miembros de Protección Civil, Policía Local y Turismo Las Navas, que serán los encargados a su vez de formar y ceder este material a los usuarios para actividades organizadas o para su uso personal.
La primera de las actividades municipales en las que los usuarios pondrán disfrutar de las barras y las Joëlette será la Senda Medioambiental con la que arrancan las quintas jornadas medioambientales de Las Navas del Marqués. Durante esta jornada, se contará además con voluntarios de Pronisa para llevar a personas con movilidad reducida en las sillas.
El convenio entre Pronisa y el Ayuntamiento navero va un paso más allá para conseguir la inclusión de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y otros colectivos en situación de exclusión social; en busca del objetivo de generar oportunidades laborales a través de los talleres ocupacionales que desarrolla la entidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Las Navas instalará contenedores de tapones de plástico para recoger los residuos necesarios para los talleres ocupacionales y concienciar a la población sobre la importancia de estos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.