A falta de algunos remates interiores, han concluido las obras de mejora del sistema de control y prevención de riesgo de la legionela en Pronisa que ha contado con el apoyo de Fundación ONCE.
Pronisa Plena Inclusión Ávila ha renovado el sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, una actuación que ha supuesto una inversión de 16.748,79€, de los cuales 9,367€ han sido subvencionados gracias al proyecto “Prevención y Salud: Legionelosis” que se realiza con la colaboración de Fundación ONCE.
La actuación, que se ha realizado aprovechando el periodo vacacional de verano para realizar las diversas actuaciones, ha modificado el cuarto de calderas con la instalación de nuevos depósitos de agua que cumplen con la normativa vigente. El objetivo es mejorar las instalaciones y conseguir un menor gasto en el consumo y una mayor eficiencia en los sistemas de calefacción, contribuyendo con ello también a reducir el impacto ambiental.
El proyecto “Prevención y Salud: Legionelosis” también ha incluido un diagnóstico previo de las instalaciones para cumplir con los nuevos requisitos para el control y prevención de la legionelosis, tras la reciente modificación del Real Decreto que establece nuevos requisitos sanitarios para evitar la proliferación de esta bacteria y, por consiguiente, sus efectos sobre la salud.
Aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 2 de julio, su objetivo es el de “mejorar la seguridad y claridad en la gestión de las instalaciones que utilizan agua y pueden producir aerosoles, reduciendo así el riesgo de legionelosis para la población”, tal y como especifica el Ministerio de Sanidad.