Pronisa, con el apoyo de Caixabank y Fundación Ávila apuestan por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

• La convocatoria de Acción Social 2022 ha permitido el desarrollo de un programa de empleo con apoyo para Personas con Discapacidad en el ámbito rural

Pronisa, con el apoyo de Caixabank y Fundación Ávila, ha desarrollado un programa de “Empleo con apoyo para Personas con Discapacidad” en el ámbito rural en el marco de la convocatoria de Acción Social 2022.
El proyecto, que tenía por objeto generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en el ámbito rural, ha posibilitado la contratación de una persona que ha desarrollado su labor en las instalaciones que la entidad tiene en Las Navas del Marqués.
Aunque el proyecto llega a su fin, la persona contratada seguirá desempeñando su labor en la entidad consolidando de este modo un puesto de trabajo entre un colectivo vulnerable, mujer, en el ámbito de la discapacidad, que reside en el medio rural.
La asociación Pronisa, con una experiencia de más de 50 años en el ámbito de la discapacidad, continúa su apuesta por el empleo en el ámbito rural.
La Convocatoria de Acción Social 2022 de CaixaBank y Fundación Ávila ha destinado 80.000 euros para impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. La convocatoria ha financiado los proyectos de 21 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.

Acción Social CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado corporativo son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación La Caixa así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios, puede apoyar a la Fundación La Caixa en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.