1.248 personas dan ‘Pasos por la Inclusión’, en la 32 Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad

1.248 personas han caminado juntos en la trigésima edición de la “Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad” para todos juntos dar “Pasos por la Inclusión” de las personas con discapacidad tal y como rezaba el lema de esta edición.
Desde primera hora de la mañana, la Plaza del Mercado Chico se ha llenado de participantes, muchos previsores ya habían realizado las inscripciones pero un importante grupo de andarines las han registrado minutos antes del inicio de esta nueva edición.
Tras la lluvia que acompañó en la edición del pasado año, en esta ocasión el sol ha lucido desde inicio llenando de colorido las calles y carreteras abulenses.
Minutos antes del inicio de la caminata, el presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, Manuel Maíz, ha resaltado la buena respuesta que dan siempre los abulenses a esta cita “los abulenses nunca dan la espalda a este día y por ello hoy es un día más alegre aún si cabe, estamos muy agradecidos por ello” ha señalado.
Una cita que en esta ocasión tiene una meta a medio largo plazo ya que la recaudación obtenida se destinará al proyecto de viviendas “Mi Casa”, que plantea un nuevo modelo y nuevas oportunidades de vida en viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo, además de la construcción en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
Se trata de “un proyecto innovador de apoyos, oportunidades y de inclusión” según ha explicado Manuel Maíz, presidente de Pronisa, todo ello “bajo parámetros de igualdad, no discriminación, accesibilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente” ha añadido.
La Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar la gratitud de la entidad a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y el compromiso de PRONISA con el resto de las organizaciones abulenses del ámbito social.
En este sentido Manuel Maíz se ha referido a esta cita como “una manifestación para pedir que todas las personas tengamos los mismos derecho ya que a las personas con discapacidad aún les faltan para que sean iguales que las demás”.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde en funciones de la ciudad, José Luis Rivas; el presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Carlos García; y la diputada y exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, los senadores Patricia Rodríguez y Jesús Caro, así como un buen número de cargos electos locales y autonómicos de distintas formaciones políticas, representantes de PSOE, Ciudadanos o Por Ávila.

1 comentario en «1.248 personas dan ‘Pasos por la Inclusión’, en la 32 Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad»

  1. Encantada otro año más de poder hacer esta marcha la cual está muy bien organizada Felicidades x ello. Y x último sólo queda daros las gracias x lo q hacéis una muy buena causa al año q viene maaas??

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.