Tres equipos de PRONISA participarán en el mundial de joëlette

PRONISA participará con tres equipos en el mundial de sillas joëlette que se celebra este sábado 1 de junio en Saint-Trojan les Bains, una ciudad costera situada en la isla de Oléron, la mayor isla de la costa atlántica francesa.
Los tres equipos estarán formados por personal de la propia entidad abulense junto con colaboradores habituales de Nosolocuerda y Overcome. Cada uno de los equipos estará compuesto por cuatro personas y un piloto que tendrán que completar un recorrido de 12 kilómetros que transcurre por un trazado mixto que combina terreno urbano con senderos costeros y forestales.
Se trata de una prueba con carácter benéfico organizada por los clubes rotarios de aquella zona de Francia que crearon un evento de ámbito mundial que reúne anualmente a cerca de 100 equipos de diferentes lugares del mundo para practicar deporte de la mano de personas con discapacidad, que forman parte de sus equipos con el verdadero objetivo de pasárselo bien dentro de un acto de total integración.
Se trata de la primera participación abulense en este tipo de pruebas a nivel mundial tras su participación en el Campeonato de España y de Castilla y León.