Centro Multiservicios Las Navas del Marqués

Imprimir

Centro Multiservicios Las Navas del Marqués 

Es la agrupación bajo la misma titularidad y en el mismo edificio o centro de un conjunto de servicios dirigidos a las personas que siguen viviendo en su domicilio pero que necesitan apoyos para mantener su autonomía y su integración social. Los servicios podrán ser prestados en el propio centro o en el domicilio de la persona. Es un proyecto en fase de desarrollo y pilotaje de diferentes apoyos dirigidos a las zonas rurales.

 

Descargar Folleto

SERVICIOS

Unidad de estancias diurnas para mayores.  
Conjunto de espacios y servicios adaptados a personas mayores que los permita disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.

Unidad de atención social. 
Compuesta por una cafetería y actividades lúdicas y recreativas dirigidas a personas mayores.

Centro de día para personas con discapacidad. 
Servicio que garantiza la atención integral y continuada de las necesidades de la persona durante la jornada diurna, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades. principales dificultades que se encuentran en materia de formación profesional y ocupación. Se trata de un puente entre el ámbito formativo y el ámbito laboral que pretende la mejora de la competitividad y la empleabilidad de las personas con discapacidad, permitiendo combinar desde el primer momento formación con contrato laboral. 
Los módulos formativos, tanto la parte teórica como la práctica, se imparten en el Centro Multiservicios de Las Navas del Marqués gestionado por PRONISA.

Servicio de Asistencia Personal. 

Servicio profesionalizado de apoyo a las personas en situación de dependencia para desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas. 
Comprende tareas personales, apoyo en el hogar, acompañamiento social o laboral, supervisión y coordinación y apoyo en la capacidad de comunicación.

Servicios promoción de autonomía personal. 
Tiene por finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, mediante el desarrollo coordinado de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables, programas específicos de carácter preventivo y de rehabilitación dirigidos a las personas mayores, personas con discapacidad y a quienes se vean afectados por procesos de hospitalización complejos.
Este servicio englobaría: 

  • Servicio de habilitación y terapia ocupacional.
  • Servicio de habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental y personas con discapacidad intelectual.
  • Servicio de estimulación cognitiva.
  • Servicios de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. 

Centro de Formación.
Orientado a la capacitación profesional en diferentes áreas laborales: restauración y bar, atención a personas dependientes, limpieza de surpeficies, dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, habilidades personales y sociales...

Servicios de inserción sociolaboral. 
Dirigido a mejorar las oportunidades laborales de personas en riesgo de exclusión social, especialmente de personas con discapacidad,  desarrollando para ello itinerarios personalizados de inserción que comprenden información y orientación sociolaboral, programas formativos, intermediación laboral y adaptación al puesto de trabajo. 

Centro Especial de Empleo
Empresa productora de bienes y servicios cuya finalidad es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, que facilite la integración laboral de en el mercado de trabajo ordinario.

Centro Multiservicios “Las Navas del Marqués”
Calle Lepanto, 1 - Las Navas del Marqués (Ávila)
Telf 91 897 06 92 - 683 47 67 43

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013