Ávila Solidaria y bajada del Puerto del Pico, doble reto para "arrancar" el curso con la joëlette

Imprimir
Publicado el 16 Septiembre 2018

 

Doble cita, la que vivieron y disfrutaron los pilotos y acompañantes de los equipos de joëlette de PRONISA este fin de semana. La carrera Ávila Solidaria y la bajada del Puerto del Pico, fueron el doble reto para "arrancar" el curso y estrenar la segunda joëlette que ha adquirido la entidad y que permitirá a más usuarios disfrutar del deporte y el senderismo accesible.

El sábado por la tarde los dos equipos de atletas de PRONISA completaron con éxito los 5 kilómetros del circuito urbano establecido por los organizadores de la carrera Ávila Solidaria, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0.
Aunque no es la primera vez que los equipos de PRONISA participan en una carrera con la joëlette sí que es la primera ocasión en la que compiten en una carrera normalizada y en las mismas condiciones que los cerca de 600 atletas que participaron en la sexta edición de esta prueba deportiva y solidaria.
Al día siguiente, el domingo, las dos joëlettes viajaron a la provincia y en concreto hasta el puerto del Pico, en Cuevas del Valle, donde se puede ver una calzada romana, de las mejor conservadas de España, de tres kilómetros de enlosado con una pendiente del 15%.
La Calzada Romana del Puerto del Pico tiene un enorme valor histórico pues ha servido para poner en comunicación a través de la Sierra a lo largo del tiempo a las tierras llanas de la Meseta Norte con las tierras del Valle del Tiétar y a través de éste con las tierras de Toledo y Extremadura.
Este domingo también fue vía de ocio y disfrute de las dos joëlettes en este caso portadas por deportistas de PRONISA y por los monitores del Certificado de Profesionalidad sobre "Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil" de Confederación Abulense de Empresarios que están realizando sus prácticas en la organización.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013