PRONISA volverá a gestionar los talleres municipales para niños y jóvenes

Imprimir
Publicado el 13 Septiembre 2018

Un año más, PRONISA organizará y gestionará los talleres municipales para niños y jóvenes según ha dado a conocer esta mañana la Junta de Gobierno Local.
En dicho órgano se ha procedido a adjudicar el servicio tras salir a concurso su gestión este verano. Tras esta resolución, PRONISA gestionará los talleres durante los próximos dos años.

Un programa que busca ofrecer alternativas de ocio y que están dirigidas tanto a todos los abulenses nacidos desde 1983 y hasta 2013 (de 5 a 35 años inclusive), independientemente de que presenten algún tipo de discapacidad.
Se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose desde hace más de una década y que tiene por objeto ofrecer alternativas de ocio y fomentar el desarrollo de hábitos de diversión creativos para los niños, además de buscar y ofrecer espacios de respiro a los familiares.
Las actividades se desarrollarán desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 13 de junio de 2019, de lunes a viernes por las tardes (de 18:00 a 20:30 horas excepto los miércoles que darán comienzo a las 17:00 horas) mientras que los sábados el horario será de mañana de 11 a 13 horas.
Talleres de teatro, mimo, danza o relajación, Juegos predeportivos, tenis de mesa, boccia, actividades acuáticas, hipoterapia y caninoterapia, talleres de manualidades o actividades de Ocio comunitario, visitas culturales o senderismo son algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar los participantes.
El plazo de presentación de solicitudes será del 14 al 24 de septiembre de 2018 (ambos incluidos).
La inscripción se realizará mediante solicitud normalizada disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano, acompañada de fotocopia del DNI o de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el menor para el que se solicita, certificado de discapacidad y certificado Médico de aptitud para la participación en el taller de hipoterapia.
En caso de superarse el número de plazas, la selección se hará por sorteo público que se celebrará el día 4 de octubre de 2018 a las 13:00 horas en la Oficina Municipal de Accesibilidad sita en la 2ª planta del Mercado de Abastos.
Se establece un precio único de 20€ para la participación en estos talleres.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013