PRONISA, beneficiaria de las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’ de Bankia y Fundación Ávila

Imprimir
Publicado el 14 Junio 2018

PRONISA se beneficiará de una de las ayudas de los Proyectos de Acción Social 2018 de Bankia y la Fundación Ávila que apoyarán con 80.000 euros los programas sociales de un total de 23 asociaciones abulenses que han presentado sus iniciativas a la la citada convocatoria. Un proyecto que se desarrollará principalmente en el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués que gestiona la entidad abulense en este municipio de la provincia.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables. 
A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Ávila para impulsar las iniciativas del tejido asociativo abulense, se han presentado 33 propuestas.
En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y sobre los colectivos a los que va enfocada. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud y acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsarán a través de esta convocatoria. Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños. 
Este año con los programas presentados se realizarán actuaciones en las localidades de Arévalo, El Barco de Ávila, las Navas del Marqués, El Barraco, Candeleda, Arenas de San Pedro, Valle Amblés, Valle del Tiétar, así como Ávila capital.
Gracias a la puesta en marcha de estos convenios, 3.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas desarrollados por asociaciones y que superan la veintena. Bankia y Fundación Ávila reafirman con este apoyo su compromiso social con la provincia.
Bankia y la Fundación Caja Ávila entregarán las ayudas a las asociaciones abulenses en un acto que se celebrará el próximo mes de septiembre.

 

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013