Chubasqueros, paraguas...y anécdotas de la Marcha

Imprimir
Publicado el 10 Junio 2018

Desde las 8:15 comenzaron a llegar los primeros participantes a la plaza del Mercado Chico para a las 9 de la mañana comenzar a recorrer los cerca de 20 kilómetros hasta el Centro Espíritu Santo. 

Los primeros en llegar, tras emplear una hora en realizar el recorrido han sido dos niños: Adrián Carrasco, de 12 años, y Ramón Andrino, de nueve, que han realizado la Marcha en bicicleta.
A pie los más rápidos han sido han sido un grupo de corredores del Club Ecosport y LMTrainer, que han tardado una hora y 18 minutos. En ese grupo figuraban el corredor Luis Miguel Sánchez Blanco, el atleta Guillermo Buenadicha o las voluntarias de Cruz Roja Sara Escudero y Teresa Cerrada que tras concluir la marcha se han unido al dispositivo sanitario que la entidad abulense tenía desplegado para colaborar con la Marcha.
Otras anécdotas que deja esta edición de la Marcha son la participación de más de un centenar de alumnos y profesores del colegio Milagrosa-Las Nieves de los curso cuarto, quinto y sexto de primaria que han ahorrado "la paga" de las últimas semanas para colaborar con la marcha.
Entre los que han apostado por las dos ruedas para realizar el recorrido destacar un tándem que ha juntado a tres generaciones: el abuelo, Mariano Bernaldo de Quirós, su hijo Víctor y su nieto Víctor de 2 años, que han llegado en quinta, sexta y séptima posición respectivamente.
Otros han preferido comenzar la marcha "desayunando" y la bajada de la calle Vallespín se ha hecho más amena comiendo churros.
Si bien, el grueso del grupo participante en la Marcha es abulense algunos pueblos de la provincia también han estado representados (Cebreros, Hoyo de Pinares, Martiherrero o La Aldea entre otros) así como vecinos de provincias limítrofes Valladolid, representada por un grupo siete personas, o Madrid desde donde ha acudido una mujer que portaba una camiseta con el mensaje "Por una buena causa, PRONISA".
Todos ellos han estado acompañados en su camino por voluntarios de la Marcha que han entregado comida y bebida a todos para reponer fuerzas y concluir con éxito el camino en el Centro Espíritu Santo de PRONISA donde ha finalizado la marcha con música, zumba, baile y sorteo de regalos.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013