PRONISA colabora en el programa municipal "Descubriendo una Semana Santa Diferente"

Imprimir
Publicado el 16 Marzo 2018

La Oficina Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila ha impulsado el proyecto “Descubriendo una Semana Santa diferente”. Una iniciativa pionera en Ávila que quiere acercar la historia, los enseres y las costumbres de las cofradías de Semana Santa a todos los ciudadanos y especialmente a aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Un proyecto en el que colabora el grupo de Lectura Fácil de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila. 

Desde el lunes 19 de marzo se pondrán en marcha una serie de talleres multisensoriales a los que se invita a aquellas personas que no tengan discapacidad a que experimenten y prueben a descubrir un objeto con los ojos vendados o a leer los textos con la historia de la Hermandad o los distintos elementos que salen en las procesiones en lectura fácil que se han elaborado para este proyecto gracias a la colaboración de la asociación PRONISA Plena Inclusión. 
En esta primera edición del proyecto se ha contado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, ya que contaba previamente con unas jornadas de puertas abiertas en los días previos a la Semana Santa y su sede canónica está en la iglesia de San Juan Bautista que es un monumento accesible. 
Así pues, del lunes 19 al viernes 30 de marzo, todas las personas que lo deseen podrán participar en las jornadas de puertas abiertas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza a cuyas visitas se unen los talleres multisensoriales que han sido diseñados por la Oficina Municipal de Accesibilidad. 
Estos talleres estarán dirigidos por los propios cofrades que se encargan de mostrar los enseres de la Hermandad, quienes han sido formados por los técnicos municipales de accesibilidad para que conozcan las adaptaciones que hay que realizar para que una persona con dificultad visual, una persona sorda o una persona con discapacidad intelectual puedan percibir la riqueza y los detalles del patrimonio material que encierra la cofradía. 
HORARIOS.- Para poder participar en las visitas y talleres sensoriales, especialmente grupos organizados procedentes de colegios, asociaciones y otras entidades, es conveniente reservar día y hora a través del teléfono móvil 647 13 53 76, conociendo que los horarios de visita del lunes 19 al sábado 24 serán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Durante la Semana Santa los horarios son más específicos:
Domingo 25 de marzo: de 10:00 a 13:30 horas
Lunes 26 de marzo: de 9:00 a 14:00 horas
Martes 27 de marzo: de 10:00 a 14:00 horas
Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de marzo: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013