El tándem PRONISA-Nosolocuerda participará en el proyecto “Cumbres para todos”

Imprimir
Publicado el 14 Marzo 2018

La Asociación PRONISA Plena Inclusión y el CD Nosolocuerda participarán con la silla joëlette en el proyecto “Cumbres para todos".

El reto de ‘Cumbres para Todos’ consistirá en la ascensión, por parte de una expedición formada por personas con discapacidad, a cuatro cumbres en cuatro espacios naturales de Castilla y León. La expedición contará con un apoyo técnico especializado a través de sillas Joëlette y barras direccionales además de expertos guías y deportistas de montaña.

La delegación abulense estará formada por personal de PRONISA y miembros del CD Nosolocuerda que transportarán a Sonia Rosado, primera persona con discapacidad en ascender a la Laguna Grande de Gredos con silla joëlette.
Esta primera edición del proyecto, que contará con una estructura de expedición fija y material adaptado, contempla cuatro expediciones a picos emblemáticos de la Comunidad.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Luis Federico Martínez Miguel, han presentado este miércoles en la Casa del Parque de las Lagunas de Neila, en la provincia de Burgos, el proyecto 'Cumbres para Todos', en el que también colabora la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de la Comunidad.
Junto a PRONISA, también participarán una delegación del Club de Montaña Pandetrave (León) y de Aspanias Burgos.

Cumbres para Todos #4ALL 
‘Cumbres para Todos’ arrancará el 15 de abril con la ascensión al Pico Campiña, en el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila. Pico Campiña es una montaña de 2.048 metros, en el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila.
La siguiente expedición partirá el 27 de mayo a la Cordillera Cantábrica, concretamente al Pico Valdecebollas, de 2.144 metros, en la parte oriental del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.
El tercer ascenso del programa será el 17 de junio a Peñalara, de 2.428 metros, en el Sistema Central. Es la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama.
Por último, el 8 de julio será el último ascenso del programa a Pico Jario, en la Cordillera Cantábrica. Con sus 1.914 metros, este pico es un impresionante mirador hacia el macizo occidental de los Picos de Europa, dominado por Peña Santa.
Enmarcado dentro del Programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León, tiene como fin coordinar y desarrollar un plan de senderismo accesible que facilite la inclusión de personas con alguna discapacidad en el medio natural.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013