Un proyecto de la Universidad de Burgos y PRONISA, premiado en el concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’

Imprimir
Publicado el 03 Marzo 2018

El concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’ otorgará un accésit al Grupo ADMIRABLE (Advanced Data Mining Research And Bioinformatics LEarning) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos que colaborará con la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila en el desarrollo del proyecto ‘Camas inteligentes: detección de crisis epilépticas’. 

El concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’, que fomenta proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de su entorno a partir de necesidades científico-tecnológicas identificadas previamente desde el sector empresarial, otorga hasta 45.000 euros en premios a través de cuatro premios y un accésit. 
En esta edición han sido seleccionados cinco proyectos de las universidades públicas de Burgos, Salamanca, León y Valladolid y la privada Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila. Todos ellos se desarrollarán durante los próximos 12 meses.
La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), dependiente de la Consejería de Educación, ha hecho públicos este sábado los galardones de los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ y ‘Desafío Universidad-Empresa’, organizados por Fuescyl, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades en su edición del año 2017. El acto de entrega de los galardones será el lunes 9 de abril en la sede de la Consejería de Educación.
Ambos certámenes forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Programa TCUE) coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Educación, con el objetivo de impulsar con carácter transversal la política de ciencia, tecnología e innovación, y asegurar la coordinación y coherencia de las actuaciones en materia de I+D+i y de la sociedad digital del conocimiento de la Comunidad.

Más información 

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013