PRONISA pone en marcha una sala multisensorial en Las Navas

Imprimir
Publicado el 09 Enero 2018

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha equipado una sala multisensorial en el Centro Multiservicios Las Navas del Marqués gracias a los fondos aportados por Bankia en Acción y Fundación Ávila a través del programa Red Solidaria 2017.

De esta manera, el centro dispone de un nuevo espacio que, junto a la sala de fisioterapia, permitirá el desarrollo de este tipo de terapias que beneficiará a todos los usuarios del centro, tanto personas con discapacidad como mayores.
La sala está dotada de una cama, una columna de burbujas para potenciar el control de la voz y el lenguaje, un puff postural, una bola de espejos para la estimulación visual, música ambiental, un difusor de aromas o paneles de estimulación con texturas.
Con el equipamiento de esta sala se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia en el entorno rural a través de la mejora de las capacidades cognoscitivas alcanzando un óptimo funcionamiento pre-mórbido y estableciendo canales socio-afectivos con el entorno.
La estimulación cognitiva es un tratamiento terapeútico que tiene por finalidad mantener el funcionamiento de las capacidades cognitivas superiores, de las capacidades funcionales, conducta y afectividad. Con la estimulación multiensorial mejoran las habilidades y las condiciones de vida de las personas, a través de la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismo.

Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la oficina de Bankia de la provincia de Ávila. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de PRONISA Plena Inclusión Ávila y obtuvieron una dotación económica de 1.500 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013