Constituido el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Imprimir
Publicado el 28 Noviembre 2017

Una treintena de asociaciones de toda la provincia, entre las que se incluye PRONISA Plena Inclusión Ávila, conforman inicialmente en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes constituido esta mañana. Un organismo promovido por el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Ávila, en el que también participan partidos políticos y sindicatos.
El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes nace con el objetivo de marcar la estrategia de la institución provincial y fomentar la participación de las asociaciones de discapacidad.

"Fomentar la participación de todas esas asociaciones, llegar a toda la sociedad abulense, concienciando en la igualdad, de manera que redunde en beneficio de los vecinos de la provincia" ha señalado durante el acto fundacional el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En este marco se abordarán también las necesidades de las distintas organizaciones, las condiciones en las que se aplicarán las ayudas y subvenciones de la Diputación.
El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes se reunirá dos veces al año y contará además con una Comisión Permanente que se constituirá a principios de año con un funcionamiento más dinámico.
Compuesto inicialmente por una treintena de asociaciones de toda la provincia se espera que en los próximos meses se adhieran más entidades según ha señalado la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Díaz.
Durante la sesión inaugural, celebrada este martes en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, se ha presentado también el logotipo del Consejo, nacido de un concurso que contó con más de una veintena de participantes con capacidades diferentes y cuyo ganador ha sido Juan Ramón Sánchez Martín.

Bankia
Fund Caja Avila
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013