Declaración institucional en apoyo a Ornua

Imprimir
Publicado el 09 Noviembre 2017

Declaración institucional en apoyo a Ornua

Tras el grave incendio producido en la madrugada del domingo que devastó la fábrica de productos lácteos Ornua en el polígono de Vicolozano, la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, de forma unánime, quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores y a la dirección de la empresa.

En estos momentos tan difíciles, la entidad abulense quiere poner de manifiesto su respaldo a los empleados de la planta, que genera alrededor de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos, a la dirección de la planta y a los ganaderos del sector lácteo de la provincia de Ávila que suministran a Ornua. 
PRONISA se congratula de la rapidez de respuesta de las administraciones, tanto locales como autonómicas, así como de la propia dirección de la empresa, que ya ha manifestado su intención de volver a levantar la fábrica del polígono de Vicolozano, para solucionar el conflicto y la situación que se ha generado tras el incendio.
En este sentido, la organización abulense insta al compromiso de todas las partes implicadas para poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para que esta industria agroalimentaria retome su actividad lo antes posible y cause el menor perjuicio posible a los trabajadores y permita su vuelta al trabajo evitando que la empresa no pierda contratos, ni de encargos ni proveedores. 
Finalmente, PRONISA quiere transmitir su cercanía y aliento a todos los trabajadores esperando que la vuelta a la actividad de la empresa sea lo más temprana posible y continúe siendo fuente de empleo estable en la provincia. 

Ávila, 8 de noviembre de 2017

 

Bankia
Fund Caja Avila
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013