PRONISA impulsa una vivienda tutelada con cinco plazas para personas con discapacidad

Imprimir
Publicado el 27 Junio 2017

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual nuevas opciones para vivir fuera del hogar familiar. Desde esta semana cuenta con un piso tutelado o vivienda de aprendizaje donde sus inquilinos puedan llevar una vida independiente y preparar a la persona para la vida independiente.
Se trata de un servicio residencial destinado a la atención integral de personas con discapacidad, física o intelectual, con necesidades de apoyo y supervisión.

De este modo, con el apoyo externo necesario por parte de un equipo de profesionales, las personas con discapacidad pueden potenciar y perfilar sus habilidades personales, necesarias para una normalización real y efectiva en la vida social y laboral así como lograr una integración social plena.
Algunos de los objetivos específicos de las viviendas tuteladas son explorar todas las áreas de la persona para conocerse y reforzar las capacidades y recursos propios como factor determinante en la adaptación social, así como dotarlas de recursos y habilidades para el desarrollo personal de cada uno de los usuarios.
Cuenta con servicios básicos como asistencia, apoyo o supervisión, alojamiento y manutención, actividades de convivencia, asistencia para la búsqueda de otros recursos específicos necesarios para la vida diaria así como actividades de integración en el entorno comunitario.
Se trata de una vivienda con apoyo y supervisada destinada a la promoción de la autonomía y el fomento del aprendizaje en las actividades de la vida diaria.
La vivienda situada en la capital abulense dispone de cinco plazas. Con la adquisición de este piso tutelado la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila amplía su oferta de servicios residenciales que cuenta con una residencia con 96 plazas y un centro de día con 75.
Para solicitar la entrada en este centro los familiares de los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 920 22 31 94 o de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Bankia
Fund Caja Avila
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013