PRONISA rindió homenaje a los más veteranos

Imprimir
Publicado el 20 Junio 2017

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila celebró una gran fiesta en familia en la cual se rindió homenaje a un grupo de familiares, voluntarios y socios que forman parte de la entidad desde sus orígenes.

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila celebró su tradicional 'Fiesta de las Familias', una edición marcada por las bodas de oro de la entidad por lo que se ofreció un reconomiento "muy emotivo y especial" a un grupo de familiares, socios y voluntarios de los más veteranos.
Un día para confraternizar y para iniciar las vacaciones de verano que comenzó con una eucaristía presidida por el obispo de Ávila Jesús García Burillo a la que siguió un aperitivo, una comida, música y baile.
Tras la comida, fue el momento elegido para rendir un emotivo homenaje a casi una veintena de familiares, socios y voluntarios que han formado parte de PRONISA desde su origen. Una representación de todas aquellas personas que a lo largo de estos 50 años han estado vinculadas a la asociación  aunque "habría que reconocer a todos pero como es imposible hemos tenido que escoger a los que más tiempo llevan" comentaba el actual presidente Manuel Maíz.
Entre los homenajeados, a través de su esposa María del Carmen Santacana, Alfredo Abella, uno de los impulsores de PRONISA en el año 1967 cuando "un grupo de personas se juntaron y decidieron que sus familiares no podían estar en casa, que tenían que salir a la calle y no dudaron en buscar los medios para conseguirlo" recordó Maíz durante el acto.
17 personas en total recogieron la placa conmemorativa de este sencillo pero emotivo homenaje a los que han hecho posible que PRONISA este año esté celebrando 50 años.
Una fiesta que contó con la participación de cerca de 300 personas entre las que se encontraban representantes de la vida política de la ciudad, como su alcalde José Luis Rivas y miembros de los partidos de la oposición, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, la vicepresidenta y responsable de servicios sociales de la Diputación de Ávila Beatríz Díaz, así como representantes de la vida económica y empresarial abulense. No faltaron compañeros de otras entidades sociales que quisieron con su presencia felicitar a las familias de PRONISA por los 50 años.

Bankia
Fund Caja Avila
Logo Caixa
PRONISA Plena
Copyright Pronisa.org 2013