PRONISA comparte con tres asociaciones el 30% de la recaudación obtenida en la Gran Marcha por la Discapacidad de 2016

Imprimir
Publicado el 26 Abril 2017

La Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila ha entregado una placa y la colaboración económica a la Asociación para la Integración Social de Personas con Discapacidad (AREDIS), a la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar (ADISVATI) y a FRATER Ávila para compartir el 30% de lo recaudado en su marcha.
En concreto, ellas se reparten el 30 por ciento de los casi 8.900 euros que se obtuvieron en junio del pasado año con la 29 edición de la Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad, lo que supone 1.000 euros para cada uno de estos tres colectivos.

El presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila Manuel Maíz ha señalado minutos antes de comenzar el acto que “es la primera vez que la recaudación va destinada a asociaciones de la provincia ya que las entidades de los pueblos necesitan mucha ayuda y es importante que trabajemos conjuntamente".
En este sentido ha explicado los motivos por los que se ha elegido a estas tres asociaciones en esta edición. En el caso de AREDIS y ADISVATI con el objetivo de apoyar su actividad en el entorno rural, "un medio en el que se enfrentan a importantes retos como el del empleo de las personas con discapacidad o la generación de nuevos servicios".
Mientras que la elección de FRATER tiene por objeto "agradecer su esfuerzo durante los últimos 50 años que también conmemora en este 2017 y de la que, además, forman parte muchas personas colaboradoras de nuestra Asociación desde hace años" ha asegurado Maíz.
Además ha recordado que la Marcha actualmente supone “un momento especial” para poner en valor el trabajo de las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia y mostrar “nuestra gratitud a la sociedad por involucrarse plenamente con las necesidades de este colectivo”.
La presidenta de AREDIS, Gracia Sánchez, ha agradecido a PRONISA que "se haya acordado de nuestra asociación" y ha indicado que los 1.000 euros se van a destinar a "proyectos de formación y empleo como jardinería y restauración para alcanzar la plena inclusión de personas con capacidades diferentes". 
Por su parte, Elviro Arenas, representante de FRATER, ha explicado que la colaboración económica que hoy ha recibido "contribuirá a preparar y desarrollar las actividades programadas con motivo de la celebración de los cincuenta años de la asociación" que también se cumplen este año.
Al acto de entrega de la recaudación de la Gran Marcha por la Discapacidad han asistido representantes del Ayuntamiento de Ávila con el alcalde José Luis Rivas a la cabeza, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Díaz, el alcalde de Arenas de San Pedro así como representantes de las entidades colaboradoras de la marcha, como Fundación Caja de Ávila, Bankia, La Caixa, Mutua Universal o Coca Cola, y del tejido asociativo de Ávila.

Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Copyright Pronisa.org 2013