Empleo y Formación

Publicado el 02 Agosto 2018

ITINIERARIOS PERSONALIZADOS

INTEGRACIÓN LABORAL

(PROAPLD)

FORMACIÓN DUAL

 

CENTRO ESPECIAL EMPLEO

 

¿Buscas empleo?

En PRONISA ofrecemos un Servicio de Intermediación Laboral.

1. Itinerarios personalizados

Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad.

Objetivo general: mejorar la empleabilidad de los destinatarios de las acciones mediante un conjunto de apoyos que potencien las capacidades de los jóvenes con discapacidad.

Requisitos de las personas beneficiarias: 
Personas con discapacidad que, preferentemente, se encuentren en situación de desempleo.

(Descargar Programa)

 

2. PROAPLD

Programa Acciones de Orientación Profesional Para el Empleo y Asistencia al Autoempleo que tiene por objeto la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo para atender a parados de larga duración en Castilla y León. 

(Descargar programa)

 

 

 

3. Formación Dual
La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa.

La propuesta se enmarca dentro del modelo de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual como un recurso mixto en el que se combina formación y empleo como uno de los elementos del itinerario de inserción.
Los participantes en este proyecto, que tiene una duración de dos años, obtendrán el certificado de profesionalidad en Hostelería y Limpieza
El programa se desarrolla en torno a diferentes temáticas que combinan las competencias propias de la actividad laboral, la prevención de riesgos laborales  así como otras acciones orientadas a mejorar las habilidades personales y sociales para impulsar la autonomía y el empleo de las personas con discapacidad con el fin de proporcionar una formación completa a los participantes y así facilitar su inserción en el mercado laboral
El modelo de formación dual para personas con discapacidad intelectual pretende responder a las necesidades y principales dificultades que se encuentran en materia de formación profesional y ocupación. Se trata de un puente entre el ámbito formativo y el ámbito laboral que pretende la mejora de la competitividad y la empleabilidad de las personas con discapacidad, permitiendo combinar desde el primer momento formación con contrato laboral. 
Los módulos formativos, tanto la parte teórica como la práctica, se imparten en el Centro Multiservicios de Las Navas del Marqués gestionado por PRONISA.

 

4. Centro Especial de Empleo

PRONISA cuenta con un centro especial de empleo el que trabajan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y se les prepara para su inserción laboral con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la incorporación al empleo, entendiendo que la plena integración de la persona con discapacidad intelectual se logra a través de la incorporación al mercado de trabajo como cualquier otro ciudadano.

OBJETIVOS:

  • Dotar a los trabajadores del Centro Especial de Empleo de habilidades prácticas y de formación teórica propia del oficio que desempeñan para su promoción y proyección laboral.
  • Promover el empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Desarrollar acciones de inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario.

CONTENIDOS:
Los trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo, además de la adaptación a su puesto de trabajo, reciben formación profesional, asesoramiento personal y social, para favorecer su autonomía e integración socio-laboral.

La actividad del centro gira principalmente en torno a estas líneas productivas:

  1. Limpieza
  2. Hostelería y Restauración
Pronisa_2
Bankia
Plena
Sivi
Coca_Cola
Sellos_EFQM
Plena_CYL
Deporte
Fund_Avila
Red_circulos
soe
La_Caixa
Copyright Pronisa.org 2013