“Moraña Para Todos”, un proyecto para eliminar barreras en el entorno natural

Pronisa Plena Inclusión Ávila junto con Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Moraña (ADRIMO) han llevado a cabo durante el último año el proyecto “Moraña para Todos, experiencias inclusivas”, que pretende impulsar el desarrollo y promoción de la riqueza cultural y natural de la comarca de la Moraña mediante acciones adaptadas a personas dependientes, con discapacidad o con movilidad reducida.
Una colaboración entre ambas entidades que ha buscado promover y difundir la práctica del turismo cultural, el ecoturismo y ocio de naturaleza adaptado e inclusivo en la comarca de la Moraña mediante el desarrollo de actividades y el uso de la silla adaptada joëlette.
Entre otras acciones, este mes de diciembre se ha llevado a cabo una formación teórica-práctica de uso y manejo de joëlette, una adaptación que permite eliminar barreras en el entorno natural de personas con movilidad reducida, en el marco del voluntariado y la participación ciudadana.
Un proyecto que, aunque se ha visto marcado por la pandemia del Covid-19, ha sido clausurado este pasado fin de semana con una visita al centro de interpretación Lagunas de la Moraña y una visita a las Lagunas del Oso, entorno natural al que personas con discapacidad pudieron acercarse gracias a la silla adaptada joëlette.
Un proyecto ejecutado por Pronisa Plena Inclusión Ávila junto con Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Moraña (ADRIMO) que ha contado con la financiación de una ayuda Leader y ha permitido también la compra de dos sillas adaptadas joëlettes.
Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader con apoyo de la Junta de Castilla y León, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Europa invierte en las zonas rurales y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.