‘Pasos por la Inclusión’, en la 32 Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad

Tendrá lugar el domingo 9 de junio comenzando su recorrido a las 9,00 horas desde la plaza del Mercado Chico y concluyendo en el Centro Espíritu Santo.

PRONISA celebrará la trigésimo segunda edición de la Gran Marcha por la Discapacidad el domingo 9 de junio. Una cita que destinará la recaudación al proyecto de viviendas “Mi Casa”, que plantea un nuevo modelo y nuevas oportunidades de vida en viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo, además de la construcción en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
Se trata de “un proyecto innovador de apoyos, oportunidades y de inclusión” según ha explicado Manuel Maíz, presidente de Pronisa, todo ello “bajo parámetros de igualdad, no discriminación, accesibilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente” ha añadido.
La recaudación irá destinada a este proyecto y como en ediciones anteriores también se colaborará con otros proyectos sociales de otras entidades
Como todos los años, “queremos manifestarnos por los derechos de todas las personas con discapacidad”, ha señalado Maíz, quien ha hecho un llamamiento especial “a la participación de los jóvenes”.
La marcha como siempre partirá de la plaza del Mercado Chico a las 9:00 horas y concluirá en el Centro Espíritu Santo de PRONISA donde tendrá lugar actividades lúdica-deportivas pasando por La Colilla y El Fresno.
Itinerario: plaza del Mercado Chico, calle Vallespín, Puente Adaja, Ctra. Salamanca, Ctra. Muñico, cruce de La Colilla, La Colilla, cruce Ctra. Piedrahita-El Barco de Ávila, cruce El Fresno, Ctra. El Fresno, Ctra. Burgohondo, avenida Juan Pablo II, calle Perpetuo Socorro, Centro Espíritu Santo de PRONISA.
La Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar la gratitud de la entidad a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y el compromiso de PRONISA con el resto de las organizaciones abulenses del ámbito social.
Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 28 de mayo hasta el viernes 7 de junio en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA (Pasaje del Cister, 2) e informarse en el teléfono 920 22 93 70, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y el mismo día de celebración de la Marcha en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:30 horas.
También se podrán realizar desde hoy y hasta el sábado 8 de junio por internet a través de la página web www.pronisa.org

Nosolocuerda y el Banco de Alimentos, beneficiarios de la colaboración de la Marcha del 2018
En el trascurso del acto de presentación de la edición de este año, que se ha celebrado en el Palacio Los Serrano, también se ha hecho entrega del 30% de la recaudación de la Marcha de la pasada edición, que ascendió a 6.700 euros, a Nosolocuerda y al Banco de Alimentos en agradecimiento a la colaboración que mantienen ambas organizaciones con los proyectos de PRONISA durante todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.